UK – Un informe evalúa la calidad de los aeropuertos británicos en la asistencia a los pasajeros con discapacidad

La legislación de la UE obliga a los aeropuertos a establecer “normas de calidad” para la asistencia a las personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) se ha basado en estas normas para crear un cuadro de valoración del desempeño. Los aeropuertos británicos están obligados a implementar, medir e informar sobre su desempeño sobre este conjunto de medidas relevantes para el servicio de asistencia a estas personas.

Este informe es el primero de lo que la CAA prevé que será una revisión anual del rendimiento del servicio de asistencia en todos los aeropuertos del Reino Unido. Cubre el análisis del servicio desde el 1 de Abril de 2015 hasta el 31 de Marzo de 2016.

En cuanto a las conclusiones de la primera revisión, el rendimiento durante este primer año han sido buenas en general y, en el caso de ciertos aeropuertos, muy buenas.

Para ver la tabla de los resultados de los aeropuertos: http://www.caa.co.uk/News/New-CAA-report-rates-airports-on-quality-of-assistance-for-passengers-with-a-disability-or-reduced-mobility/

Para acceder al informe completo de la CAA ‘Accessible air travel: Airport performance report 2015/16

Esta información también está disponible en: Inglés