El pasado lunes 13 de noviembre fuimos invitados para representar al Ayuntamiento de Zaragoza en el Smart City World Innovation Program en Barcelona, con motivo del Smart Cities Expo World Congress 2017 #SCEWC17. Este congreso se diferencia por ser el más importante a nivel mundial en cuanto a Smart Cities.
En 2016, el Smart City Expo World Congress consiguió reunir a más de 16.688 asistentes y 420 ponentes de más de 600 ciudades, reafirmándolo como el congreso referente para modelos de Smart Cities.
Para esta edición de 2017, se prevé superar los 17,000 visitantes, con más de 700 ciudades presentes y un aumento del 20% en el número de expositores, situándolo en casi 700 provenientes de más de 120 países.
El proyecto World Smart City Awards se estableció para identificar ciudades y sus novedosas ideas de acuerdo a una línea de desarrollo sostenible en todo el mundo. El propósito de estos premios es el de reconocer, promover y apoyar las estrategias pioneras e ideas que puedan cambiar de manera significativa las vidas de los ciudadanos a través de iniciativas que consigan innovar, impactar o colaborar entre todos para mejorar así la calidad de vida para todos.
Las presentaciones se dividen en diferentes categorías como por ejemplo movilidad, sostenibilidad, salud urbana, tecnología y economía.
Social&Care estuvo presentando sus propuestas dentro del apartado “Healthy Urban Living”.
Nuestro CEO, Ignacio Barraqué, fue el encargado de compartir las propuestas de mejora y las conclusiones que nos gustaría hacer que tomaran forma dentro de una Smart City.
Los asistentes tomaron conciencia de lo difícil que es moverse por una ciudad en silla de ruedas, de las barreras que tienen que superar diariamente miles de personas. Además, dentro de la teleasistencia, tan sólo un 10% de las personas que la necesitan tienen acceso a ella.
Un breve pitch en el que diferentes ponentes como @Ynformed, @Libelium o @CivityNL pudieron tomar conciencia de las grandes brechas a superar para las Smart Cities del futuro.
Esta información también está disponible en: Inglés