Tecnología hecha por personas para personas
Así es como definimos Social&Care : tecnología diseñada para mejorar la autonomía de personas mayores o con algún grado de discapacidad.
Creemos que tenemos que aportar nuestro pequeño granito de arena a la sociedad y qué mejor manera que ayudando a los que más queremos.
A comienzos de 2014, Ignacio Barraqué, CEO y fundador de Social&Care, sufrió de cerca cómo su padre tuvo una angina de pecho y un infarto. José Luis, padre de Ignacio, perdió la confianza para salir a la calle y hacer vida por sí mismo y se recluyó en casa. En ese momento, su hijo Ignacio decidió buscar algún medio para que su padre volviera a tener la misma calidad de vida que antes.
Acudió a los servicios sociales y allí le explicaron todas las posibilidades de ayuda que había: ayuda a domicilio, teleasistencia y centros sociosanitarios. Por desgracia, ninguno de estos servicios cubría las necesidades de José Luis, ya que no era una persona dependiente.
Fue entonces cuando decidió que tenía que hacer algo para ayudar a su padre. Es en noviembre de 2014 cuando conoce a Daniel Cebollada, experto en Sistemas Informáticos, y también preocupado por el bienestar de sus padres. Juntos deciden apostar por el proyecto y elaboran un estudio de mercado para evaluar si realmente había una necesidad, ver la tecnología existente y la operativa ante estos casos.
Los datos fueron más que claros:
-
Los Servicios sociales cubren menos del 20% de la población que necesita ayuda de la tecnología en su día a día.
-
Al menos un millón y medio de personas no recibe ningún tipo de ayuda, pública o privada.
Con estos reveladores datos, decidieron desarrollar una solución con la que tuvieron claro que podría ayudar a muchas personas.
Así nació Social&Care, fruto de una necesidad cotidiana que podía pasarle a cualquier familia y que necesitaba respuesta inmediata.
Una vez detectada la necesidad en tan amplia parte de la población, acudieron a diferentes asociaciones y entidades para conocer de primera mano la problemática y decidieron hacer una aplicación para el móvil.
Sencilla, útil y automática: el usuario no tiene que hacer nada.
Es la clave.
Con ello definieron ubicaciones cerca de su domicilio, a las que José Luis las denominaba familiarmente “chufa”, y cuando éste llegaba a una de esas ubicaciones, Ignacio recibía una notificación.
Eso fue lo que consiguió darle la seguridad a José Luis de poder salir a la calle y saber que, si algo sucedía, su hijo iba a estar al corriente de manera inmediata.
PREMIOS y RECONOCIMIENTOS Social&Care
OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES
Gracias a Social&Care he recuperado la confianza en volver a salir a la calle por mi mismo.
Además, mi familia ha ganado en tranquilidad sabiendo en todo momento que estoy bien.
Esta información también está disponible en: Inglés
José Luis Barraqué
Usuario de Social&Care
Antes, mi hija tenía que hacerme una llamada perdida cada vez que llegaba a un sitio.
Ahora, gracias a Social&Care, puedo saber de manera automática dónde se encuentra mi hija.
Esta información también está disponible en: Inglés
Madre de Paula
Madre de usuaria de Social&Care
APARICIONES EN EVENTOS Y PRENSA
CONTACTE CON NOSOTROS
Háganos llegar cualquier duda o comentario y le informaremos cómo Social&Care puede ayudarle:
Esta información también está disponible en: Inglés